Ansiedad: Por las Redes Sociales

Sábado 29 de junio del 2013


Me enojo muy seguido, por que no puedo acceder a las Redes sociales ya sea por un motivo u otro. ¡CUIDADO PUEDES TENER ANSIEDAD! y no saberlo.

Te pones de mal Humor solo porque no puedes actualizar tu Facebook, o porque no puedes mandar un tweet?

Las redes sociales, han dado un cambio de 360 grados en nuestra vida, se han convertido como en “nuestra segunda vida” así mismo esto ha traído como tanto Beneficios como Problemas.

Un estudio realizado en Estados Unidos, comprobó que aquellas personas que se enojaban demasiado solo porque no podían actualizar su perfil. Demostraba que padecían Ansiedad y ellos(as) no se daban cuenta.

¿Como identificar si tengo este tipo de trastorno: Ansiedad por las Redes Sociales?

Ahora quiero darte algunos sencillos y simples factores con los que podrás determinar tu mismo si padeces ansiedad, por las Redes Sociales ok?

  • Con mi celular voy hasta el baño.- Si eres de esas personas que te la pasas con tu celular para arriba y para abajo, es un factor para determinar si lo padeces o no.
  • Comento en Facebook, o Envió un Tweet y me pongo de Nervios.- Si al publicar un comentario en facebook o al enviar un tweet en twitter o al actualizar tu perfil sientes muchos nervios o miedo a no recibir una respuestas de lo que has hecho, deberías prestar mucha atención a este factor.
  • Te desvelas por estar en las Redes Sociales.- Si durante el día no te basta para estar en las Redes Sociales, y todavía te desvelas en la noche, déjame decirte que este es otro punto para saber si tienes Ansiedad o no.
  • Mi celular lo pongo en un lugar visible.-  Si todo el tiempo pones en un “lugar visible” tu smartphone a la espera de que recibas un mensaje o para chatear, en un acto de desesperación. CUIDADO.

Nuestras Recomendaciones… para dejar este pequeño trastorno a un lado.

Siempre decimos que la ansiedad, es como una enfermedad, porque así lo es, es como una adicción por así decirsele. Es por eso que te diré algunos sencillos consejos para que puedas superar este mal momento.

*Aprende a controlarte.- Nunca esta demás saber controlarse y decirse a uno mismo, “No quiero estar en las redes por hoy” el hacer esto, te hará llenar de fuerza y valor.

*Mide Tu Tiempo.- Esta bien que usemos las Redes Sociales pero nunca esta demás medir nuestro tiempo, o bien determinar cierto tiempo para estar en las redes, por ejemplo decir “hoy solo estaré 1 hora en las redes y nomas

*Aprovecha tu tiempo libre en vez de las REDES.- Estamos tan acostumbrados a las redes, que cuando no hay nada que hacer, solemos ir a la pc y estar en las redes sociales. Deberías cambiar ese habito ¿porque no hacer deporte? eehhh? créeme que te caería muy bien hacer eso.

Como siempre los invitamos a que acudan con un especialista en la materia, para tratar seriamente su problema.

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

Más de 300 Personas ya lo han hecho! ¿Que esperas para Suscribirte? Es ¡GRATIS!

comments powered by Disqus